Sr. Lead Collections Analyst
Thermo Fisher Scientific
Lagunilla, Costa Rica
hace 2 días

Principales Responsabilidades

  • Mantener lascuentasde los clientes corporativosa nivel globalmás complejas y / o críticas, que tienen mayor impactosegún las categorías y el nivel de servicio establecido porThermo Fisher Scientific.
  • Cumplir con las estrategias de cobro establecidas, por medio del análisis de las cuentas,el seguimiento del proceso respectivo y establecido.
  • Realizar el proceso de conciliación de cuentas o portafolio para determinar el estatus correcto de las mismasy proceder de acuerdo al análisis.
  • Apoyar en el control de calidad del proceso de cobro realizado por los analistas con el fin de evitar errores y / o brindar realimentación.
  • Preparar y / o revisar todas las estadísticas e informes periódicos, garantizar el cumplimiento oportuno y preciso de los cronogramas y las métricas de KPIs.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Apoyaren el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
  • Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento,para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Brindar soporte y / o asesoría a los miembros del equipo,en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nivel de proceso en escenarios de alta complejidad.
  • Apoyar a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias y los lineamientos establecidos.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto.
  • 4 5años de experiencia en el área.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook-Excelintermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwardsy / o Mainframe).Requisitos adicionales (no indispensables)
  • PDF Editor, Cforia, JDEdwards. Competencias
  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Se comunica abiertamente : Se comunica honesta y eficazmente con subordinados, colegas, jefes y directivos senior.
  • Fomenta el crecimiento : Demuestra pasión, compromiso, un fuerte interés por los resultados y entendimiento de los objetivos.
  • Estimula el crecimiento personal, inclusive el de sí mismo : Practica el autodesarrollo, así como promueve el desarrollo y crecimiento de los empleados.
  • Aprovecha la efectividad empresarial : Toma decisiones empresariales rentables, aplica los planes de contingencia en las estrategias y toma decisiones basadas en datos.
  • Promueve el aprendizaje continuo : Sube la barra con respecto a los procesos y resultados.
  • Construye relaciones organizacionales : Promueve la colaboración, fomenta el trabajo en equipo y predica con el ejemplo.
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