Especialista de Distribución Internacional (Importación)
Bridgestone Americas Tire Operations, LLC
Heredia Province, Belén, Costa Rica
hace 6 días

Información de la Compañía

Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.

Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.

  • La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA) , conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas;
  • más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.

    Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiencia e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

    Para más información de nuestras posiciones visita :

    Responsabilidades

    Propósito de la Posición : Coordinar todo el proceso de importaciones de MP, desde la salida del proveedor hasta la llegada a planta en BSCR, en conjunto con la Agencias aduanales y controlar y administrar toda la mercancía que BSCR tenga en los almacenes fiscales autorizados, asegurando y aplicando los conocimientos y las correctas prácticas que exige la ley aduanera nacional.

    Esta posición coordina el 100% de las importaciones, todas las responsabilidades y representaciones sobre la compañía ante la aduana nacional que esto requiere, también es responsable de generar un 30% del proceso de ingreso del contenedor en sistemas a nuestra planta y la correcta solicitud a los diferentes socios comerciales de los documentos en tiempo y forma sino la pérdida del mismo generaría multas de aprox.$250 por contenedor.

    Actividades :

  • Coordinar todos los procesos de representación antes la aduana en caso que se presente alguna discrepancia en la carga.
  • Daño en la mercancía, sobrantes, faltantes, sobre dimensiones, et). Esta responsabilidad es la más importante y delicada ya que se firman los documentos formales en nombre de la compañía antes un ente público nacional.

  • Administrar que todos los documentos enviados por el socio comercial para realizar la importación (de 200 a 300 contenedores por mes) estén en tiempo y forma, según la ley general de aduanas, y enviar la correcta instrucción al agente aduanero para tramitar esta importación.
  • Responsable de Girar instrucciones al Agente Aduanero para redestinar los contenedores al almacén asignado o girarlo de manera anticipada.
  • Asegurar el correcto traslado y llegadas de las cargas al destino final, solicitando reportes de ingreso al almacén, con el movimiento y descripción como llego la carga y tanto para las llegada de las cargas consolidadas como contenedores completos, así como también Asegurar la solicitud y tramite de la agencia para la generación del DUA, el cual se define por medio de un semáforo de aceptación.
  • Asegurar en conjunto con la Bodega de MP, el abastecimiento según las necesidades de planta, revisando lo que esta menor a los 20 días de inventario y en caso de tener en almacén fiscal, y des-almacenarlo en tiempo y forma.
  • Coordinar todas las inspecciones al almacén para verificar el funcionamiento del mismo y manejo de nuestra mercancía según las correctas prácticas y aplicación de la ley de aduanas, así como cualquier representación en auditorias y / o casos que se requieran realizar ante la aduana nacional.
  • Revisar con detalle todas las facturas que sean enviadas por concepto de demoras, de manera que se asegure la correcta aplicación de estas y no se cancele este costo sobre una suposición del socio comercial.
  • Realizar la parte del ingreso en sistema que corresponde para evitar retrasos de la descarga de la mercadería y utilización en planta
  • Responsable de dar seguimiento a las líneas transportistas y socios comerciales ante cualquier coordinación de importación.
  • Generar los respectivos reportes de medición de las operaciones, Variabilidad de ETAS, tiempos de redestinos, tiempos de descargas en Almacén fiscal, de manera que se controlen las llegadas tanto de Materia Prima, como llantas y repuestos.
  • Administrar y controlar los Indicadores de medición del proceso de manera que se puedan tomar decisiones, y se lideren y gestionen proyectos de mejora continua en las actividades, cumpliendo con el desarrollo de los objetivos y aportando ahorros al proceso.
  • Gestión y apertura al trabajo en equipo en actividades del área en general como Distribución Internacional.
  • Requisitos

    Escolaridad : Carrera de Comercio exterior, aduanas o ingenieria industrial

    Inglés : Intermedio

    Conocimientos específicos : Conocimiento en importaciones, Aduanas, Partidas arancelarias , Procesos Legales aduaneros, Conceptos Aduaneros

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación