CONTADOR GENERAL
Universal de Tornillos y Herramientas
La Uruca , Costa Rica
hace 33 días
source : Empleos.net

Funciones del Puesto

Planificar y coordinar todas las funciones relacionadas con el área contable

  • Coordinar la ejecución de políticas relacionadas con el con el área contable, asegurándose que se cumplan las normas internacionales, al igual que los entidad y la normas fiscales vigentes.
  • Colaborar en la confección de los estados financieros mensuales con información oportuna y verídica.
  • Verificar y depurar cuentas contables.
  • Controlar el correcto registro de los auxiliares de contabilidad
  • Elaborar y presentar las declaraciones de impuestos mensuales, informativos y anuales.
  • Revisar y firmar conciliaciones bancarias y de tarjetas de crédito.
  • Registro de las importaciones de la mercadería
  • Revisión de las ventas y cobro diario.
  • Arqueos de caja
  • Cierres contables anual
  • Reponer requerimientos de Hacienda Publica
  • Correspondencia de los bancos
  • Atender requerimientos de las autoridades competentes en temas contables, dando aviso a la Dirección Administrativa y financiera.
  • Mantener en orden y actualizado el archivo de documentos contables (notas, recibos de caja, declaraciones, etc.
  • Revisar los pagos de servicios públicos.
  • Registro de : Nominas, cuentas por pagar , transacciones de inventarios
  • Velar que la contabilidad de la empresa se mantenga al día.
  • Diseñar o modificar los sistemas y políticas contables.
  • Realizar los estudios de los estados financieros y emitir las recomendaciones de acuerdo a resultados
  • Supervisar que la información contable sea veraz y que este debidamente respaldada
  • Atender los requerimientos de la auditoria externa.
  • Requisitos del Puesto

    CONTADOR GRADUADO Y COLEGIADO CON CONOCIMIENTOS EN :

    LICENCIADO EN CONTADURIA

    Manejo avanzado del programa Excel

    Preferiblemente. Conocimiento en el sistema Exactus 7.0

    implementación de las normas NIC, NIIF

    CPI indispensable

    Incorporado al colegio respectivo y al día con sus pagos

    Manejo Outlook

    Experiencia en empresas comerciales de gran volumen de transacciones

    Experiencia en el manejo de centros de costo, elaboración de presupuestos.

    Preferiblemente si es egresado de un colegio técnico

    Conocimiento en control interno

    Experiencia Deseada

    Experiencia de 5 a 10 años en empresas comerciales

    Habilidades Deseadas

  • Comunicación Asertiva
  • Toma de decisiones y Resolución de problemas
  • Capacidad de Liderazgo
  • Capacidad de Análisis y Síntesis
  • Contabilidad

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación