Payroll Support D
Siemens AG
San José, Costa Rica
hace 1 día

Job Description

Para el área de GSS HRS DC AR ACC PAY, buscamos un Analista de Nómina para el Delivery Center de Costa Rica con base en la ciudad de San José.

La misión de este cargo : Análisis de cuentas contables de recursos humanos, conciliaciones, contabilización de anticipos, control de costos, facturación.

Ejecutar, verificar y controlar los procesos de contabilización de nomina, provisiones y obligaciones legales, con el fin de garantizar a las unidades la imputación y distribución correcta de costos de personal.

Velar por la atención oportuna del cliente interno y el suministro de información veraz que permita y facilite la toma de decisiones.

Alcance : Controlar la contabilización e imputación de la nomina local y costos asociados correspondiente a los diferentes AREs desde Costa Rica.

Cuáles son las responsabilidades?

  • Participa en actividades de contabilidad semi-complejas tales como conciliaciones contables y preparación de asientos contables diarios;
  • podría incluir actividades de contabilidad de impuestos.

  • Prepara varios informes contables y / o impositivos.
  • Prepara y mantiene los asientos contables y actividades relacionadas para la producción de estados financieros e informes fiscales.
  • Mantiene y procesa asientos contables semi-complejos de acuerdo con las normas GAAP de los Estados Unidos.
  • Recibir, verificar y contabilizar las novedades de los colaboradores luego de la ejecución del proceso semanal / quincenal y mensual de liquidación, Provisiones y Obligaciones Legales de acuerdo a los lineamientos corporativos y la legislación local;
  • con el objetivo de Asegurar el pago a los empleados y a entidades externas dentro de las fechas establecidas.

  • Generar reportes para las áreas de contabilidad & finanzas y las unidades de negocio de cada país.
  • Atención de auditorías internas y externas, actualización de cálculos de provisiones especiales (fuera de nómina)
  • Cumplir con las tareas de cierres mensuales y trimestrales según calendario corporativo / local.
  • Resolver de manera oportuna y clara las inquietudes presentadas por cada uno de los clientes, a través de su coordinador local, en lo referente a sus costos de nomina y obligaciones legales;
  • con el objetivo de Brindar atención de calidad al cliente final. Cuáles son los requerimientos para esta posición?

  • Profesional o Técnico en Contaduría, Admin de Empresas o afines
  • Mínimo 3-5 años de experiencia profesional en el área de Accounting
  • Idioma : Español (materno), Inglés (intermedio escrito y hablado)
  • Competencias críticas : Habilidad de relacionamiento intercultural y capacidad para trabajar automotivado.
  • Conocimiento Profesional : Conocimientos generales de Contabilidad, Normas Contables Internacionales.
  • Tecnologías : herramientas de Microsoft Office (Excel excluyente), Internet, Software SAP
  • Habilidades : coordinar con el soporte de IT, la asignación de cuentas y códigos impositivos en el tiempo oportuno para realizar las imputaciones al sistema de acuerdo a los cambios establecidos por la compañía local.
  • Optimización de los procesos que no se encuentran sistematizados y que pueden llegar a mejorarse a través del mismo.

  • El cargo se desarrolla en un ambiente administrativo con estricto cumplimiento de los plazos establecidos, trabajando en equipo con responsabilidad, confianza y confidencialidad para el manejo de la información;
  • manteniendo la seguridad de los datos y excelentes relaciones interpersonales, con colegas y clientes. Qué más necesito saber?

    En Siemens estamos interesados en la diversidad (religión, edad, género, discapacidad, etc.). Por ello te invitamos a ser parte de esta gran familia.

    Job ID : 74927

    Organisation : Human Resources

    Experience Level : Experienced Professional

    Job Type : Full-time

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