ENCARGADO DE PROVEEDURíA
Empleos.net
san sebastian, Costa Rica
hace 25 días
source : Empleos.net

Compras Internacionales

1.Revisar los pedidos mensuales vs. las proformas que envían las fábricas con el objetivo de evaluar cualquier cambio respecto al pedido original en lo que respecta a cantidades y precios.

2.Ingresar en el sistema AX Dynamics los pedidos correspondientes a las compras internacionales de mercadería.

3.Revisar las facturas de importación para verificar el cumplimiento de cantidades y precios contra el pedido original. Mantener las facturas fácilmente accesibles para efectos de consulta.

4.Dar seguimiento al estatus de la entrega en sus diferentes etapas, actualizando la información en el sistema según corresponda (Ej.

Número de B / L, número de contenedor, naviera) hasta que la totalidad del pedido haya sido recibido.

Compras Locales (Incluye Oficinas Centrales, Sucursales y locales de Golfito)

5.Revisar los pedidos de papelería, suministros de oficina y limpieza contra la información disponible en el sistema (cantidades, precios históricos de compra, rotación) e ingresar los pedidos al sistema, previa aprobación de la gerencia.

6.Recibir las solicitudes internas de compras específicas de bienes y servicios y verificar contra compras anteriores para confirmar el requerimiento.

7.Investigar potenciales proveedores y cotizar los bienes y servicios requeridos, determinando la mejor opción con base en precio, cumplimiento de especificaciones y fechas de entrega.

8.Someter las cotizaciones de bienes y servicios a aprobación de la gerencia.

9.Crear artículos nuevos en el sistema a partir de la factura proforma del proveedor y según los criterios de codificación establecidos (marca, tipo de llanta, consecutivo).

Esta tarea aplica también a las compras internacionales y las llantas de reencauche.

10.Preparar las órdenes de compra de suministros y servicios - creando el proveedor en el sistema si es necesario - y enviarlas al proveedor, dándole seguimiento al cumplimiento de la fecha de entrega.

11.Velar por la correcta tramitación de las facturas para el pago oportuno y correcto al proveedor.

12.Controlar el consumo de combustible del personal de Distribución :

a.Asignar cada quincena el combustible distribuyendo el límite de crédito entre las tarjetas correspondientes a cada camión.

b.Reporte semanal y mensual de consumo y rendimiento.

c.Reporte mensual de las transacciones de las tarjetas asignadas a cada camión.

d.Proveer información a los choferes sobre saldos de combustible y resolver discrepancias.

13.Llevar a cabo la adquisición de servicios tales como seguridad (vigilancia), limpieza, y mantenimiento y supervisar el cumplimiento de estos servicios con los requerimientos internos.

14.Manejar y custodiar la caja chica (reintegros, vales, etc.).

15.Supervisar y apoyar el proceso de compras de las sucursales (Automecanix), verificando los gastos de caja chica, elaborando notas de crédito, creando proveedores y artículos nuevos en el sistema.

Requisitos del Puesto

  • Dominio de hojas de cálculo y de otras herramientas básicas como procesadores de texto, programas para presentaciones y correo electrónico
  • Preferiblemente con experiencia en el uso del software AX Dynamics o similares
  • Experiencia Deseada

    minimo tres años en puestos similar

  • Habilidad numérica
  • Capaz de trabajar bajo presión
  • Capaz de analizar adecuadamente información de diferentes fuentes
  • Diligente en la identificación de errores
  • Honesto y de altos estándares éticos
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Comunicación fluida y asertiva, incluyendo la vía telefónica
  • Administración

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