Trade Sales Representative
Pfizer Canada Inc.
Escazu, Costa Rica
hace 6 días
  • Misión del Puesto
  • Realizar el 100% de su cobertura médica, de farmacias, negocios no tradicionales asignados en su territorio para alcanzar los objetivos de ventas, y a la vez analizarlo estratégicamente para potenciar los resultados.
  • Coordina y ejecuta las actividades de visita a Médicos, Farmacias y negocios no tradicionales en el territorio asignado.
  • Debe proveer información científica e indicaciones de uso, formulaciones y beneficios de los productos Pfizer a la población de interés en su territorio, asegurando una penetración en el mercado y rentabilidad del negocio a través de la prescripción de productos de la compañía.

  • Participa en actividades científicas enfocadas a la promoción de productos, alcance de metas presupuestarias, y otros, de acuerdo a las políticas, valores y conductas de liderazgo de la compañía.
  • Responsabilidades
  • Generación de Demanda : Asegurar la demanda de los productos del portafolio a través de la visita médica y de farmacias, así como actividades especiales asociadas al negocio (Congresos, Ferias de Salud, etc) que se refleje en el cumplimiento de los objetivos de venta para el territorio.
  • Visita Médica y de FarmaciasPlanificar e invertir el tiempo y el esfuerzo para alcanzar las metas establecidas de cobertura para el territorio asignado en cumplimiento de la transmisión del mensaje promocional aprobado por mercadeo, correcta utilización de la técnica de ventas, la muestra médica y el material promocional, así como de la integración de canales digitales, aprobados que permitan al profesional de salud, un acceso a la educación actualizada y constante, logrando el compromiso del médico con la prescripción.
  • Mantener un universo médico y de farmacia, depurado, actualizado, acorde con el potencial en la generación de la demanda e impacto en el negocio.

    Realizar los reportes respectivos y la sincronización diaria a través de la herramienta.Plan de Trabajo por ciclo basado en el Plan Maestro direccionado por el Gerente de Distrito y el Gerente de Producto.

    Conocimiento y entrenamiento constante de los productos bajo su responsabilidad y de las patologías asociadas, así como de los productos de la competencia.

    Actualizaciones y revisiones de información médica relacionadas a sus productos, apoyados por el departamento de entrenamiento.

    Seguimiento al comportamiento y acciones en el mercado, promociones, variación de precios, y otras variables relacionadas al negocio.

    Manejo y distribución adecuada del Material Promocional, Muestras Médicas, Programas Especiales, Eventos Educativos y otros acorde a las políticas internas.

    Equipo y Materiales : Custodiar y utilizar de forma adecuada las herramientas y equipos de trabajo suministrado por la compañía para el desarrollo del puesto de trabajo y de las actividades de promoción de acuerdo a las políticas corporativas.

    Congresos, Simposios y Talleres : Participar activamente en actividades científicas, proveyendo de apoyo y recursos tales como patrocinio de Médicos a Congresos, patrocinio de Conferencistas, Stands para brindar información científica y apoyo logístico (Ej.

    Refrigerios) entre otros, con la finalidad de promover los productos y la imagen de Pfizer.Presupuesto y Actividades : Manejo adecuado y control, del presupuesto asignado, siempre con un objetivo definido, en su territorio y que generen impacto en las ventasRespuesta a Solicitudes : Escuchar y responder de forma apropiada y oportuna las consultas, requerimientos de información y / o materiales / recursos realizadas por los clientes tanto internos como externos (Médicos, Regentes, Administradores, Dependientes, etc ) para un apoyo efectivo al negocio.

    Actividades Administrativas : Cumplir en los tiempos previstos y en cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos corporativos establecidos de todos los aspectos administrativos relacionados con el puesto de trabajo tales como, y no limitados a, reportes de gasto, universo médico y otras solicitudes varias.

    Imagen Profesional : Proyectar una imagen profesional demostrada por una excelente presentación y comportamiento personal de acuerdo a lineamientos corporativos.

    Adicionalmente velar que los recursos de trabajo tales como vehículo, material promocional, muestras médicas, equipo audiovisual y otros, cuenten con una presentación óptima de acuerdo a lo establecido.

    Apoyo a las Funciones : Implementar y participar activamente en actividades y proyectos especiales asignados por el Gerente de DistritoTrabajo de Farmacias y Negocios no tradicionales : Educación al farmacéuticoPresentación de temas comerciales al dependiente cuando apliqueSeguimiento a la disponibilidad de la línea PfizerSeguimiento al Respeto de la RecetaSeguimiento a los Programas de pacientesInteligencia de mercado, entre otros.

  • Evaluación y Análisis del Territorio asignado : Evaluar y analizar de forma integral su territorio en aspectos de ventas, participación de mercado, visita médica, visita a farmacias, negocios no tradicionales e Inteligencia de mercado.
  • Estrategia de Cobertura : Establecer una estrategia de cobertura médica en el territorio asignado, dando seguimiento a las métricas (KPI's) o variables de interés para el negocio.

    Participación Activa y Efectiva en Las Reuniones de Ciclo : Reuniones de grupo con el equipo para revisión de estrategias, cumplimiento de cuotas de ventas, para el alcance de resultados de negocio, así como el establecimiento de planes de acción (POA's) Seguimiento mensual, trimestral, anualRetroalimentación : Mantener una comunicación abierta y oportuna con las áreas.

  • Plan de Desarrollo (Core Currículo) y de evaluaciones : Cumplir exitosamente con los procesos del Plan de Desarrollo Individual y el plan de evaluaciones, enfocados a buscar mejoras en el desempeño individual y en el desarrollo como Representante Médico dentro de su área de trabajo.
  • Participar activamente con el Gerente de Distrito en el proceso de evaluación del desempeño, One to One's, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora, establecer planes de acción, optimizar las técnicas de ventas, cobertura, análisis de mercado y otros.

    Disponer e incrementar las habilidades técnicas requeridas para el desarrollo del puesto de trabajo y optimizar del desempeño individual de acuerdo a las políticas, valores y conductas de liderazgo de Pfizer.

    Cumplir y Aprobar los procesos de certificación asignados acorde a su rol y requerimientos de la organización.

    Conductas de Liderazgo

  • Manejo del cambio
  • Crear un ambiente incluyente
  • Mantener el enfoque en el desempeño
  • Alineación a través de Pfizer
  • Motivar a la discusión abierta y al debate
  • Autoconocimiento

    Comprometido a "Un solo Pfizer"

    Crea Relaciones de Cooperación

    Habilidades Funcionales / Técnicas

    Educación Formal

  • Licenciado en Farmacia o Medicina.
  • Otros Conocimientos, Destrezas y Habilidades

  • Conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas.
  • Habilidad numérica.
  • Dominio básico del idioma inglés(deseable)
  • Conocimiento en Técnicas de Ventas
  • Habilidad para promocionar productos de diferentes áreas terapéuticas
  • Habilidades de Organización del trabajo
  • Experiencia

  • Experiencia de 0-3 años en Visita Médica en empresas reconocidas.
  • Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.

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