SERVICE ASSURANCE MANAGER
Millicom
Costa Rica
hace 31 días

OBJETIVO DEL PUESTO

Facilitar la operación, configuración y mantenimiento de los servicios operativos para los clientes y productos gestionados por la compañía.

Coordinar a través de las distintas áreas para que el servicio se entregue de acuerdo a las obligaciones contractuales de rendimiento, logro de los objetivos de satisfacción del cliente y cumpliendo con los objetivos del negocio.

Garantizar el correcto desempeño y funcionamiento de los sistemas de información que soportan a la compañía tanto internas como externas, en las áreas de negocios, operaciones, gestión comercial, gestión de talento y reportes.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Liderar los recursos del área de Service Assurance.

Gestionar el cumplimiento del desempeño del MSP (Management, Service, Provider) en relación a la integridad y disponibilidad de los servicios (PI, KQI, SLA y RSLA)

Asegurar el cumplimiento de SLAs / OLAs acordados con los clientes internos / externos y business owner de productos / proyectos relacionados a aplicaciones IT y CPEs de B2B.

Garantizar la mejora y el cumplimiento de los procesos de gestión de cambio, gestión de fallas y del desempeño sobre las CPEs de B2B, aplicaciones IT y los servicios (end to end) que les involucra.

Trabajar estrechamente en la comunicación de eventos e incidentes a los business partner, stakeholders y product owners, siendo el punto de contacto del Service Availability para la organización.

Proponer y gestionar la ejecución de proyectos que contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora en la disponibilidad de red y servicios.

Contribuir con las iniciativas de transformación digital de la compañía

Garantizar que las áreas que componen O&M cuente con las herramientas adecuadas para la ejecución de sus actividades.

Gestionar el CAPEX, OPEX y ERC de la gerencia de acuerdo a presupuesto.

Asegurar el cumplimiento de los controles internos de las plataformas y servicios críticos del área bajo el framework establecido por MIC tanto bajo el gobierno de Tigo como MSP.

Ejecutar y participar en el Business Continuity Management y Disaster Recovery Planning del negocio.

Elaborar y gestionar contratos de mantenimiento.

Coordinar los recursos del área de operación y mantenimiento.

Resolver conflictos operativos con clientes, proveedores y personal contratado.

Aprobar los trabajos programados que implican afectación de servicios.

Llevar a cabo la Gestión de Incidentes para los clientes y servicios gestionados de TIGO CR, como parte de un equipo que garantizan cobertura 24 X 7.

Garantizar que la recuperación de una emergencia proceda de manera oportuna y eficiente.

Velar por la estabilidad de los servicios, preparando mantenimientos preventivos y generar los informes de las capacidades Internacionales, red metro, red MPLS, conexiones VPNs.

Colaboración, gestión y administración de los servicios regionales.

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Telemática o carrera afín. Maestría en

Gestión de Calidad preferible

Experiencia mínima de 5

años en puestos de responsabilidad ejecutiva en provisión y aseguramiento de

servicios en Operadores de Telecomunicación.

Gestión de contratos con terceras partes

Administración de recursos humanos, físicos y financieros.

Gestión de incidencias y aprovisionamiento en áreas de TI.

Telecomunicaciones

Administración de presupuesto

Gestión del riesgo

Sólidos conocimientos en diferentes plataformas de redes (DWDM, MPLS, HFC, IP)

Conocimientos en sistemas de seguridad físicos y lógicos.

Conocimientos básicos de Administración de Proyectos.

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