Project Manager para la Red Educativa Nacional
Fundación Omar Dengo
San José, Costa Rica
hace 7 días

Descripción del puesto

El administrador de proyectos juega un papel crucial en el éxito del diseño e implementación de la red nacional educativa.

Será responsable del proyecto desde su concepción hasta su correcta y completa implementación, enfocándose en los compromisos de calidad, tiempo y costo del proyecto.

Requisitos

  • Bachillerato en Ingeniería Informática, electrónica o afín.
  • Administrador de proyecto certificado (PMP) o equivalente con experiencia comprobada de al menos 5 años en administración de proyectos en tecnologías de información.
  • Conocimiento de metodologías agiles (SCRUM o similares)
  • Conocimientos básicos de redes, internet y teoría general de arquitectura de redes, soluciones de colaboración.
  • Conocimientos en software de administración de proyectos (ej. Microsoft Project) y de oficina (ej. Microsoft Office)
  • Fuertes habilidades de administración de proyectos y la habilidad de monitorear el servicio desde el inicio y concepción hasta la implementación y finalización.
  • Habilidad de liderazgo y negociación demostrada, así como experiencia trabajando con equipos diversificados orientados a la estrategia de la organización.
  • Comprensión y análisis de problemas relacionados con contratos y sus implicaciones legales, así como experiencia en negociación de contratos.
  • Capacidad de llevar el control de múltiples tareas a la vez y trabajar bajo presión.
  • Tener altos estándares de ética al tratar con contratistas y suplidores.
  • Habilidades de análisis y capacidad de manejar grandes cantidades de datos para la toma de decisiones.
  • Capacidad de presentar resultados a ejecutivos de alto nivel
  • Las responsabilidades principales incluyen, pero no se limitan a :

  • Creación del plan de proyecto y administración de todos los datos financieros, recursos y materiales requeridos, seguimiento de progreso de las tareas, pruebas, control de cambios, documentación, capacitación y entrega a tiempo dentro del presupuesto.
  • Administrar el proyecto en conjunto con el líder técnico de forma que se cumplan con las fechas y tareas establecidas en el plan de proyecto.
  • Administrar el proyecto hasta su completa implementación incluyendo la resolución de problemas antes, durante y después de la implementación hasta su entrega.
  • Llevar el control y responsabilidad del presupuesto asignado al proyecto
  • Identificar efectivamente los riesgos y reducir la probabilidad de que afecten la efectiva implementación del mismo. Presentar una matriz de riesgos para dar seguimiento y control.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación