ASISTENTE DE IMPORTACIONES
Cadena de Tiendas Ekono
Cartago, Costa Rica
hace 14 días
source : Empleos.net

Funciones del Puesto

Analizar, validar y garantizar la aprobación de los documentos de embarque de acuerdo a los Tratados de Libre Comercio y Legislación Aduanera vigentes con el fin de aplicar a los beneficios tributarios permitidos.

Coordinar con los proveedores para que toda la documentación esté en calidad y tiempo. Coordinar con el área de compras, finanzas y logística para el cumplimiento de este objetivo.

Lo anterior debe hacerse en forma rápida, clara y con sentido de servicio al cliente interno así como a los proveedores.

Evitar multas y sanciones por la incorrecta presentación de los documentos de embarque en los procesos de nacionalización.

Todo lo anterior debe realizarse bajo el marco de ética y transparencia que el puesto demanda de esas funciones

Requisitos del Puesto

Graduado en Administración Aduanera, Comercio Internacional o carreras afines

Experiencia Deseada

Al menos 2 años en : Consolidadores de Carga marítima y terrestre, Coordinación de compras, Coordinación de tráfico internacional, Agencia Aduanal Pedimentación.

Proactivo

Manejo efectivo del tiempo

Manejo y solución de conflictos

Orientado a trabajar por objetivos

Enfocado en servicio al cliente

Logística

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