Sales Executive Inland Services Costa Rica
The Maersk Group
Costa Rica
hace 13 días

Responsable por el crecimiento rentable de las ventas y por el aumento y expansión de la base de clientes de su cartera.

Esto lo hará por medio del uso de técnicas de venta consultiva en un área geográfica o segmento asignado, según las metas establecidas por la Gerencia para un periodo de tiempo establecido y en todos los productos que ofrece la compañía.

Responsable de mantener y fortalecer la relación de negocios con clientes clave y con todos los contactos importantes dentro de sus respectivas organizaciones.

Representar los intereses y necesidades de estos clientes dentro de Rada y los de Rada ante los clientes, logrando un balance que favorezca el alcance de los objetivos de negocio con dichos clientes.

We offer

  • Una oportunidad para ser parte de un equipo de alto rendimiento que garantiza que APM Terminals es la terminal más eficiente, segura y rentable de la región.
  • Influencia directa en las decisiones de nivel estratégico.
  • Trabajar con socios, accionistas, autoridades y otras partes interesadas.
  • Desarrollo de roles y responsabilidades para una terminal clave para APM Terminals en la región.
  • Key responsibilities

    1. Responsable directo de la atracción y prospección de clientes.

    2. A cargo la atención al cliente en general y muy especialmente con las personas que toman decisiones en las organizaciones con respecto a los servicios requeridos.

    3. Deberá estar en toda la capacidad de administrar y proponer la Estrategia de Valor hacia los clientes ofrecido en las propuestas de servicio, asegurando así el sano crecimiento de los negocios y ventas efectivas.

    4. Provee reportes posteriores a eventos, análisis del estatus de los negocios y las ventas.

    5. Coordinará el apoyo de los diferentes departamentos en la atención y resolución que se puedan presentar en cada departamento.

    6. Deberá preparar reportes de los indicadores de los resultados de ventas, incluyendo pronósticos de ventas.

    7. Mantiene al día la base de datos de los clientes, con datos de las diferentes empresas.

    8. Asiste en la investigación de la industria y el mercado para conocer tendencias de negocios.

    9. Será el responsable por la atención de cuentas claves.

    10. Responsable por la elaboración de propuestas, licitaciones y cotizaciones según sea requerido por los clientes actuales y futuros, asegurando las rentabilidades esperadas de cada negocio.

    11. Elabora, documenta, archiva y administra los contratos con sus respectivos clientes durante el ciclo de vida de los mismos.

    Toma acción cuando sea necesario para renovar, modificar o renegociar contratos.

    12. Mantiene al día y administra los Archivos para cada cliente con la información relevante y vigente según las políticas de la Gerencia de Ventas.

    13. Ejecuta y documenta todas las actividades del ciclo de ventas (prospección, calificación, primer contacto, elaboración de propuesta, cierre, etc) garantizando contar con un pipeline saludable que permita gestionar el alcance de las metas de ventas de su cartera o territorio.

    Documentar estas actividades en el sistema CRM de la compañía.

    14. Coordina con Operaciones, Finanzas, TI, y cualquier otro departamento involucrado la implementación de nuevos negocios, garantizando un inicio y estabilización suaves y que cumplan con la promesa de servicio.

    We are looking for

    Escolaridad : Bachillerato Universitario en Administración de Negocios, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, Economía, etc.

    Preferiblemente con grado Licenciatura en logística o comercio internacional.

    Experiencia : Mínimo 3 años de experiencia relevante en posición similar en área comercial o de servicio al cliente en empresas navieras, NVOCC, o Freight Forwarders de transportes marítimos y terrestres..

    Idioma : Inglés en nivel avanzado.

    Informática : Paquete de Microsoft Office. Dominio avanzado de Excel, uso y generación de tablas dinámicas, gráficas, fórmulas.

    Dominio de Power Point para hacer presentaciones profesionales.

    Competencias de Personalidad sugeridas :

    Grandes habilidades interpersonales, influencia, empatía y capacidad de relacionarse efectivamente y construir relaciones con clientes, colegas y superiores jerárquicos.

    Excelente organización del tiempo.

    Ética profesional.

    Resolución de Conflictos y negociación.

    Proactividad

    Pensamiento estratégico.

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación